jueves, 13 de enero de 2011

Workshop EDUCATE

educate , Environmental Design in University Curricula and Architectural Training in Europe
Jueves, 20 de enero de 2011.
Antiguo Convento de Santa María de los Reyes. Calle Santiago 33, Sevilla

El próximo jueves 20 de enero se celebrará el seminario EDUCATE (Environmental Design in University Curricula and Architectural Training in Europe, Diseño Sostenible en la Docencia de la Arquitectura y en la Práctica Profesional en Europa), en el Antiguo Convento de Santa María de los Reyes de Sevilla, para cuya organización tenemos el placer de contar con la colaboración de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.


Dicho seminario forma parte del proyecto europeo EDUCATE, desarrollado en el marco del programa ‘Intelligent Energy Europe’ 2008 de la comisión europea ‘Agencia de la Energía para la Competitividad y la Innovación’ (EACI). Su objetivo es establecer las bases y metodologías oportunas para conseguir la ‘medioambientalización’ de los programas de estudio de las escuelas de arquitectura europeas, así como definir los aspectos medioambientales y de sostenibilidad que deben regir la práctica arquitectónica, involucrando para ello al colectivo de profesionales y a los colegios profesionales europeos. El proyecto reúne a grupos de investigación de siete escuelas europeas de arquitectura y cuenta con instituciones profesionales y expertos internacionales de varios países europeos.

Alumnos de arquitectura, profesores y profesionales son bienvenidos a participar en el workshop que tendrá lugar la mañana del jueves 20 de enero y que contará con el siguiente programa:
PROGRAMA
 
9.30 Presentación del Proyecto EDUCATE
Dr Jaime López de Asiain, SAMA

10.00 El Proyecto EDUCATE y sus Aplicaciones en España
Dra Maria Lopez de Asiain, SAMA
Presentación del proyecto EDUCATE a los profesionales, educadores y estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Sevilla

10.30 Herramientas del Proyecto EDUCATE
Mirentxu Ulloa, UNOTT

11.00 Pausa café

11.30 Currículo y Desarrollo Profesional para la Sostenibilidad en Arquitectura
Dra Maria Lopez de Asiain, SAMA
Workshop (en español) para el análisis y discusión de las oportunidades que EDUCATE presenta para el desarrollo curricular y profesional en España

Igualmente, contamos con la participación del prestigioso arquitecto D. Ignacio Blanco para la realización de una conferencia magistral sobre su trayectoria y obra vinculada a la arquitectura bioclimática y la sostenibilidad desde los años ochenta, que  se realizará el jueves 20 de enero a las 19.30 h.

19:30 Conferencia Ignacio Blanco, arquitecto.
La arquitectura y el medioambiente, 30 años de profesión
 




Las jornadas son de entrada libre pero es preciso suscribirse previamente en el e-mail: educate.sevilla@gmail.com. La participación en el workshop se certificará como colaboración con el grupo español SAMA en el proyecto europeo EDUCATE.

No hay comentarios: