jueves, 24 de febrero de 2011

¡LA ACERA PARA EL PEATÓN! 2


La recogida de firmas tuvo lugar el dia 5 de febrero instalándonos con una pancarta en la esquina de la calle Alemanes con Placentines.

La convocatoria tuvo mucho éxito de participación y se recogieron en tres horas más de doscientas firmas. El hecho fue ampliamente comentado en el Diario de Sevilla al día siguiente. Continúa dicha recogida de firmas hasta el mes de abril y los que quieran sumarse a ella está el documento disponible en la sede de SAMA, calle Placentines nº 29.

La situación actual es que la policía local se presentó el miércoles 9 y recogió todos los veladores instalados ilegalmente. Posteriormente se volvieron a colocar algunos pero en menor cantidad y dejando paso a los peatones.

Nuestros esfuerzos están ahora en la denuncia del cajón de obras que ocupa el 100% del acerado. Urbanismo nos ha comunicado en un escrito que el promotor caducó la licencia en 1009, no ha vuelto a renovarla y además ocupa más superficie de la concedida. Tiene una orden de retirada del mismo desde 2010 en que se le dio un plazo de 7 días para retirarla. ¿Cómo se entiende eso?

Seguimos en la lucha.

Reivindicamos la recuperación del espacio público. Solicitamos al Ayuntamiento la “peatonalización” del acerado de Alemanes.

¡LA ACERA PARA EL PEATÓN!

No hay comentarios: